YWT: 3 Letras para salvar tu espalda.
Bien conocemos las tres letras estandarizadas para pedir auxilio: S.O.S , sin embargo estás no nos van de ser de mucha utilizada para lo que te propongo.
Muchas horas sentados en posiciones forzadas, incorrectas, acumulando tensión y estrés acaban pasando factura a la espalda.
Tu espalda se resiente, y va a quejarse de ese maltrato diario. Pero, la solución está como siempre de tu mano y es mas sencilla de lo que piensas.
Realmente esta serie de ejercicios está enfocada para la estabilización escapular, y articulación escapulo humeral, sin embargo estos músculos se encuentran en la cara posterior, es decir, lo que llamamos espalda, y son :
- Trapecio
- Serrato
- Romboides
- Elevador de la escápula
- Dorsal
Para lograr la posición correcta de la escápula, debe susar los músculos trapecio medio e inferior para retraer el hombro y tirar de la escápula hacia abajo medialmente.
Sin embargo, también es importante no hundir el acromion, por lo que el trapecio superior y el músculo serrato anterior también desempeñan un importante papel de posicionamiento escapular.
Una musculatura fuerte va a evitar una postura encorvada o con hombros redondos en todo momento.
Aquí te dejo estos 3 ejercicios para que los realices durante tu jornada de trabajo.
Aprovecha los descansos y cno tan solo 5 minutos iras notando que esa zona que tanto te molesta, empezará a dejar de darte guerra.
El conjunto esta formado por los ejercicios que simulan las letras Y, W T. (pulsa cada imagen para ver el video correspondiente).
Realiza un total de 3 series por cada ejercicio entre 5 a 12 repeticiones. Ten en cuenta que esto es solo una recomendación y debes siempre contar con la supervisión de un profesional cualificado.
Espero que pongas en práctica estos ejercicios y te sirvan de ayuda para superar de manera más agradable tu día a día.