Mejora tu salud y forma física : la bicicleta
Para obtener una mejora en la salud en términos generales tenemos que practicar de 2 a 4 horas semanales. El ciclismo tiene una serie de características, estas son:
- Bajo impacto: causa una menor tensión en las articulaciones y hay un menor riesgo de lesión en comparación con otros deportes.
- Un buen entrenamiento muscular: se utilizan la gran mayoría de los grupos musculares de su cuerpo mientras pedalea.
- Fácil de realizar: a diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere un elevado nivel de calidad.
- Bueno para aumentar la fuerza y la resistencia: el ciclismo es capaz de aumentar la resistencia, la fuerza y la capacidad aeróbica.
- Tan intenso como desees: puedes realizar ejercicios a muy baja intensidad, pero también puedes realizar un entrenamiento muy intenso. Para regular mejor la intensidad puedes realizar entrenamientos con bicicletas estáticas, ya sean estas las de toda la vida o bicicletas elípticas, una variante que en ocasiones puede ser una buena opción.
- Forma divertida de ponerse en forma: puedes realizar rutas por el campo o bien entretenerte con las aplicaciones disponibles hoy en día.
Beneficios de la práctica regular del ciclismo
El ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones se desarrollan en los entrenamientos. En el entrenamiento vas a conseguir respirar más profundo, transpirar y aumentar la temperatura en el cuerpo, lo que mejorará su condición física en términos generales. Los beneficios que aporta a la salud la práctica del ciclismo son, aparte de otros muchos, los siguientes:
- Mejora de la aptitud cardiovascular
- Mejora del nivel de flexibilidad y la fuerza
- Mejora de la capacidad de movimiento
- Reducción de los niveles de estrés
- Mejora de la postura y la coordinación
- Disminución de los niveles de grasa corporal
- Prevención de enfermedades
- Reducción de los niveles de ansiedad y depresión
Fuentes: https://www.betterhealth.vic.gov.au/