¿Quieres huesos fuertes? Las proteínas reducen el riesgo de fragilidad en las personas mayores

Publicado por Alejandro Diez en

Un reciente estudio concluyó que consumir la cantidad recomendada de proteína dietética y una mayor ingesta de proteínas animales produce un menor riesgo de padecer enfermedades musculares y óseas en mujeres mayores. Por su parte, las de origen vegetal tienen un potencial más limitado para estimular el esqueleto, ya que contienen un menor número de aminoácidos esenciales.

En el trabajo, publicado en la revista “European Journal of Nutrition“, participaron 440 mujeres, con una edad comprendida entre los 65 y los 72 años. Tras la investigación, la ingesta adecuada de proteínas se estableció como mínimo en 1,1 gramo por kilogramo de peso corporal. 

 

Fuente: Munideporte.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?