Entrenamiento en casa para hacer frente al aislamiento.
Estamos en una situación que hasta ahora y en mis 42 años de vida no había sufrido nunca.
La extensión imparable del Covid -19 , la declaración de estado de alarma en el territorio español, la responsabilidad civil y toma de conciencia de la ciudadanía de evitar el máximo contacto posible y ser capaces de limitar el contagio quedándose en casa.
Esto supone que nos entren dudas de qué hacer, si vamos a perder todo lo conseguido en meses de entrenamiento, incluso en años. Al margen de ese tema de las perdidas de rendimiento ( que podría ampliar en otra entrada), os digo que en casa podemos ser capaces de movernos, entrenar y no estar tumbados en el sofá durante todo el día.
Para eso os dejo una idea de entrenamiento que podéis ejecutar de manera fácil, con vuestro propio cuerpo y sin necesidad de material.
Tiempo: 16’
Repeticiones por ejercicio: 10 Descanso: máximo a cumplir entre ejercicios : 10” Objetivo: Máximo números de vueltas posibles |
- Sentadilla prisionero
- Fondos en el suelo* puedes adaptarlos según tus necesidades con apoyo de rodillas
- Mountain climber *si no eres experto y no sabes o te resulta muy exigente puedes cambiarlo por un skipping o un jumping jacks.
- Burpess* Puedes cambiarlo por un ½ burpee o un squat jump
- Elevación de cadera.
Lo importante es que vayas observando que eres capaz de en el mismo tiempo ejecutar más vueltas y recogerlas en una plantilla que puedes descargar junto al entrenamiento AQUÍ
También puedes plantearte el reto de aumentar el número de repeticiones por ejercicio, o incrementar el tiempo de trabajo… Incluso aumentar en cada ronda las repeticiones. Por ejemplo:
Ronda 1 – 10 repeticiones
Ronda 2 – 11 repeticiones
Ronda 3 – 12 repeticiones…
Visita www.a10entrenamiento.com