1. La mujer presenta adaptaciones similares al hombres en el entrenamiento de fuerza siempre que los entrenamientos de fuerza sean similares en cuanto a volumen, intensidad relativa y frecuencia, incluyendo una ganancia similar en cuanto a hipertrofia muscular.
2. Con el entrenamiento de fuerza, las mujeres aumentan fuerza en la misma proporción que los hombres. Los aumentos relativos (en %) puedes ser iguales o incluso mayores.
3. Beneficios a nivel óseo. Su masa corporal magra mejora la densidad mineral ósea obteniendo un mejor contenido mineral óseo, logrando prevenir la osteoporosis y asegurarse el evitar fracturas.
4. Mayor resistencia en los tejidos conectivos. Ligamentos, tendones y cartílagos se verían notablemente reforzados, logrando una mayor estabilidad e integridad articular, previniendo por tanto la aparición de lesiones.
5. Mayores niveles de fuerza en edad avanzada. El envejecimiento causa una bajada significativa de la fuerza, conllevando a problemas asociados a la capacidad funcional. El entrenamiento de fuerza en mujeres aumenta la fuerza funcional mejorará el rendimiento físico obteniendo , una mejor salud y calidad de vida con la edad.
6. Disminuye el porcentaje graso. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa magra corporal y reduce notablemente el porcentaje graso. La disminución de grasa corporal no funcional y aumento de masa magra corporal conlleva una mejora de la fuerza funcional.
7. Mejora de la salud mental. Los entrenamientos de fuerza reportan mejoras cognitivas y mentales.
8. Beneficios en el embarazo y post parto. Esto daría para otros cuantos post.
¡Hola a todos los que me leen! Hoy quiero hablar de algo que seguro nos afecta a muchos: el ejercicio y cómo nos movemos (o no nos movemos) en España. ¿Sabías que más del 50% Leer más…
¡Emocionado y Agradecido! A10 entrenamiento se coloca entre los Top 5 Entrenadores de Valladolid Estoy emocionado de compartir una noticia que me llena de alegría y gratitud. Recientemente, el esfuerzo y dedicación han sido reconocidos. Leer más…
El embarazo puede ser un momento emocionante, pero también puede ser un desafío físico y emocional para muchas mujeres. Mantenerse activa durante el embarazo puede ayudarla a mejorar su salud y prepararse para el parto, y el entrenamiento de fuerza es una excelente manera de hacerlo. Leer más…
Suscríbete
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas ningún contenido de la web
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver