3 conceptos clave en el entrenamiento
Hoy os explicamos una serie de conceptos con los que trabajamos a menudo en nuestro estudio de entrenamiento.
Fitness es esa capacidad física que hemos logrado como resultado del entrenamiento. A medida que seguimos entrenando y lo hacemos con eficacia, nuestro nivel de fitness mejora gradualmente con el tiempo.
Fatiga es también el resultado del entrenamiento. Se genera en proporción a la carga de trabajo y la intensidad de la carga del trabajo realizado. También se genera en base al modo en que tu eres resistente a la fatiga. La resistencia a la fatiga, o la capacidad de carga de trabajo, aumenta con el tiempo a medida que te adaptas a cada vez mayores esfuerzos de entrenamiento.
Rendimiento se considera aquí como el logro de entrenar más y mejor con menos fatiga. Ahora bien, otros factores externos también influyen en el rendimiento, como cuando la temperatura del gimnasio está demasiado alta, o baja, cuando estas utilizando un equipamiento con el que que no estás familiarizado , o cuando estás mentalmente disperso por otro tipo de tensiones y preocupaciones.
Una de las formas de mejorar estas capacidades es una programación correcta, adecuada a tu nivel de exigencia, condición física y tiempo.
No manejar de manera correcta estas variables van a llevar a unos resultados por debajo de los esperados, y en muchas ocasiones el abandono de la práctica física.
Ya sabes, no pierdas tu tiempo con programas de entrenamiento que no funcionan o por falta de motivación.
Fuente:
The muscle and strength pyramids. 2015. Eric Helms.